Blog

A menudo nos preguntas que son los antirreflejantes y si son importantes a la hora de decidir entre un cristal y otro.

Antes de contarte algunas de las razonas por las que siempre os recomendamos que tus lentes tengan ese tratamiento, nos gustaría comentarte que, aunque sabemos que siempre has cuidado de tu imagen, es cierto que en las últimas décadas le hemos dado mucha más importancia a elegir una montura bonita, en ocasiones sacrificando el valor de la protección del cristal. Con ello, nos gustaría recordarte que el corazón de una gafa es, precisamente, la lente. Tanto las blancas como las tintadas.

Pero vamos al motivo por el que has abierto el post.

1. LA LUZ Y FATIGA VISUAL

Una lente con antirreflejante bloquea entre un 98% y un 99% de los reflejos. Una lente sin antirreflejantes impide que veamos las imágenes con toda la claridad con la que deberíamos. Vemos las cosas gracias a que la luz se refleja sobre ellas y esa luz es la que entra a través de nuestras pupilas hasta las células de la retina.

Los reflejos producen fatiga visual, sobre todo cuando estás frente a pantallas, lo cual hoy en día es bastante a menudo.

2. ESTÉTICA

¿Te has fijado en que cuando miras a alguien con gafas sin antirreflejantes no puedes ver sus ojos con claridad? Esto te recordará a cuando miras un escaparate de una tienda y ves reflejos de lo que pasa detrás de ti, impidiéndote ver lo que hay dentro. Con el uso del tratamiento antirreflejante conseguiremos una visión sin obstáculos.

3. LIMPIEZA Y LLUVIA

Una de las bondades que implica llevar antirreflejantes es que la mayoría de veces a ese tratamiento van implícitos otros como repelentes de polvo y agua para que no se queden adheridos a la lente. Esos mismos tratamientos también facilitan la limpieza del cristal, que aprovecho para recordarte que debes limpiar tus gafas con agua y jabón o líquidos limpia-gafas antes de pasar el paño.

4. CALIDAD

Es tan importante llevar antirreflejante como preguntarte cuál es mejor o más efectivo para ti. No todos los antirreflejantes son iguales. La mayoría de fabricantes y por consiguiente las ópticas te presentaremos y te explicaremos además de los tipos de materiales, los tipos de tratamientos y sus calidades ya que tus necesidades son distintas a otras personas. Existen también los antirreflejantes que nos protegen contra la luz azul-violeta que emiten las pantallas y las luces led, pero de eso hablaremos otro día.

5. CONDUCIR DE NOCHE

Volviendo a lo que te hemos contado antes sobre la luz, te quiero explicar que llevar una lente antirreflejante es muy útil en condiciones de baja luminosidad como es la noche ya que es cuando más utilizamos lámparas y luces artificiales. Además recuerda esto, ”sin reflejos, más contraste, más sensación de nitidez”.

Espero que te ayude decidir cuando vayas a hacerte unas gafas nuevas.

Saludos,

Javier
Borja Ópticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario