Conócenos

Los cimientos de nuestra actual empresa los puso Jose Miguel Borja en 1959 cuando abrió un pequeño establecimiento de venta de material óptico y fotográfico con el nombre de «Borja Óptica, Foto y Cine».

1. INICIO DE LA ÓPTICA. 2. DIBUJOS DE MINGOTE EN EL ANTIGUO TALLER DE LA ÓPTICA. 3. ALUMNOS DE ARQUITECTURA HACIENDO EL TRENCADIS. 4. PRESENTACIÓN DEL LIBRO «HISTORIA DE LA ÓPTICA A SU MAJESTAD D. JUAN CARLOS DE BORBÓN. 5-6-7. ENTREGA DE LA MENCION DEL PREMIO NACIONAL DEL COMERCIO iNTERIOR 2012. 8. ENTREGA DE UN OBSEQUIO A MARIA LUISA ALBI GERENTE DE BORJA OPTICOS JUNTO A JOSE MIGUEL BORJA. 9. BORJAOPTICOS DE ALBAIDA. 10. BORJAOPTICOS DE ONTENIENTE.


En los primeros años del negocio, se tallaban manualmente los cristales ópticos, se realizaban algunas refracciones, y se vendían gafas y artículos de fotografía y cine; todo ello en un ambiente familiar que invitaba al cliente a la conversación mientras esperaba que le montaran las lentes, le ajustaran el aparato de sordos o le pusieran el carrete en la cámara.

El crecimiento que había experimentado el negocio y los importantes cambios socioeconómicos registrados en nuestro país, exigían una organización empresarial diferente capaz de responder a los nuevos retos. Desde ese momento, iniciamos un PROCESO DE ADAPTACIÓN Y MEJORA CONTINUADA que se articula en torno a los siguientes objetivos. Implantación de un plan estratégico de gestión y expansión. Implantación de un plan de formación continuada. Racionalización de la estructura humana y funcional del área de administración. Informatización de la gestión. Creación de vínculos con nuestro entorno sociocultural.

Poco a poco la óptica fue desplazando a la fotografía, y a mediados de los 60 el negocio se convirtió en Óptica Borja. A partir de este momento, José Miguel Borja decide que su establecimiento no debería ser una simple «tienda de gafas», y se plantea un objetivo mucho más ambicioso que ha guiado toda la trayectoria de la empresa hasta la fecha: «dar una solución integral a los problemas ópticos de la Visión y la Audición». Comienza así un plan de formación intensivo que José Miguel realiza de la mano de tres eminentes Oftalmólogos: el Doctor Buigues de Denia, el Doctor Illueca de Valencia y la Doctora Pigasou de Francia.

Desde Marzo de 1967 José Miguel Borja es Óptico-Optometrista y miembro del Colegio Nacional de Ópticos, con el número de colegiado 124. Asiste a los cursos que la Universidad de Montreal organizó en Bruselas, y en 1972 es nombrado miembro colegiado del «Optometric Extensión Program» de Estados Unidos y Canadá. Posteriormente entraría a formar parte de la Societéd’Optometried’Europe.· Paralelamente desarrolla una estrecha relación con la empresa de audífonos LAEM.

La formación y reciclaje continuos de los miembros de nuestra plantilla son otro de los principios básicos de nuestra filosofía de empresa. Todos nuestros empleados han pasado por un cuidadoso proceso de selección en el que valoramos, no sólo la formación técnica, sino también los valores humanos y personales, que consideramos clave para el trabajo en equipo y la buena relación con los clientes.